viernes, 17 de diciembre de 2010

Paso a Paso

Estoy realizando mis primeros pasos con un motor paso a paso. Tengo la idea de construir un puente giratorio dentro de la estación de Brohl. El lugar exacto aun no esta decidido donde va a ir colocado. Como estoy jugando con Arduino, me he comprado un motor paso a paso para empezar a desarrollar el proyecto.
Cuando consiga tener construido el motor con su electrónica de control, entonces pediré el puente giratorio de Peco para escala N referencia NB-55. Tendré que adaptarlo para la escala Z y para usar vía code 40, pero no creo que tenga ningún problema en la adaptación.



Para realizar el control del motor PaP, he seguido los ejemplos del código fuente en la pagina oficial de Arduino donde usan un circuito integrado L293D.



He montado un prototipo con este chip y una pequeña fuente de alimentación. No ha sido nada complicado y enseguida he conseguido hacerlo funcionar. Ahora estoy modificando el código fuente para añadir un potenciometro que controle la velocidad del motor, un pequeño interruptor para cambiar el sentido de giro y por ultimo un pulsador que me permitirá el stop/arranque del motor. Cuando tenga el código fuente listo, lo colocaré en el blog por si alguien quiere reutilizarlo.




1 comentario:

  1. Hola, imagino que la opción del puente peco a escala N es la misma que la mía, el precio.... Por cierto acabo de comprar el puente por ebay al saber que es posible pasarlo a Z, ¿me podrías orientar como has realizado la adaptación de escala? muchas gracias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.